Click ac� para ir directamente al contenido

Lunes 17 de agosto de 2015

FOTOGRAFÍA | ¿Lindas? Sí, pero ante todo niñas fuertes

La fotógrafa Kate T. Parker retrató a sus hijas realizando sus actividades de rutina. ¿El resultado? Imágenes bellísimas, llenas de fuerza.

Strong is the New Pretty se llama esta serie de fotografías de Kate T. Parker, fotógrafa profesional quien se dedicó a retratar a sus hijas Alice, de 6 años, y Ella, de 9 , realizando las típicas actividades de su rutina diaria. En las imágenes, las pequeñas aparecen riendo con sus amigas, saltando, durmiendo, abrazándose o simplemente jugando, lo que permite que el espectador se transporte a la infancia, a aquel período de la vida en la que no existen las preocupaciones que se acarrean ya de adultos. Pero más importante que eso, a esa etapa en la que no se suele sentir miedo ni resentimiento.

Además de dejar un registro de la vida de sus hijas, Parker quería demostrar la fuerza que poseen las niñas a esa edad, que supera cualquier cánon de belleza impuesto. Pese a la inocencia de las actividades que realizan, sus poses y miradas, demuestra arrojo y alegría de vivir.

"Creo que es sumamente importante hacer saber a nuestras hijas y otras mujeres que la belleza no son poses bonitas o lucir perfecta, sino que la belleza puede encontrarse en celebrar la vida, en aceptar los golpes, los moretones, las imperfecciones, la fuerza. Todos recibimos mensajes de los medios que nos dicen que tenemos que ser hermosas, yo quiero enseñarle a las mujeres y a mis niñas que ser tu mismo es lo más bello", declaró la artista sobre sus fotografías.

SEGUIR LEYENDO