Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de abril de 2016

DÍA INTERNACIONAL DEL BESO | 7 besos memorables de la historia

Este día está dedicada a los besos porque una pareja tailandesa rompió el récord de un concurso de ósculos manteniendo sus bocas unidas por más de dos días (58 horas 35 minutos y 58 segundos).

En honor a estos amantes se marcó la fecha en el calendario para recordar una de las experiencias más gozosas y placenteras que puede experimentar el ser humano. Hay muchos tipos de besos, así como formas de besar. ¿No nos cree? Dese una vuelta en YouTube entonces, donde podrá encontrar joyas como esta. 


Aunque todo el mundo sabe besar, en el imaginario colectivo quedarán algunos besos que han marcado la historia del cine, de la televisión y hasta la política. He aquí unos cuantos:

→ Una de las fotografías que apunta a ser una de las más simbólicas de la historia de las instantáneas es la que realizó el 14 de agosto de 1945 Alfred Eisenstaedt, llamada 'El beso'. La imagen está protagonizada el ósculo entre un marinero con una enfermera, tras conocerse la noticia de que Estados Unidos había ganado la guerra contra Japón, enmarcada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Fue a comienzos del mes de agosto de ese mismo año cuando fueron lanzadas las dos bombas nucleares a Hiroshima y Nagasaki. Días después, Japón se rindió y la actual potencia del mundo ganó la guerra. No tanto la victoria, sino el final de la guerra es lo que celebraban todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que se lanzaron a las calles, entre los que se encontraban George Mendonça y Edith Shain, los protagonistas de la que es considerada, al menos por el gestor de búsqueda del gigante Google, la foto más famosa del mundo. La identidad del marinero que besa a la enfermera Shain aún no está comprobada, pero un análisis realizado sobre su físico parece confirmarlo.

Imagen foto_00000019


→ Sara Carbonero e Iker Casillas
se besan tras la final del Mundial de Suráfrica del 2010.


→ Britney Spears y Madonna se besan en la gala de los premios MTV Video Music, en agosto del 2003.


→ Beso entre el líder soviético Leonid Brézhnev y el mandatario de la República Democrática Alemana Eric Honecker, en 1979, en el 30º aniversario de la RDA.

Imagen foto_00000001
→ Burt Lancaster y Deborah Kerr protagonizaron un beso de película en 'De aquí a la eternidad'.


→ Clark Gable y Vivien Leigh en 'Lo que el viento se llevó'.


→ Otra fotografía también planificada pero, sin embargo, entrañable y sugerente, fue la tomada por Annie Leibovitz a Yoko Ono y Jonh Lennon, la cual fue publicada en la revista Rolling Stone y se ha convertido también en una de las más famosas fotografías, si no del mundo, de los dos iconos de la música pop y el arte internacional.

Imagen foto_00000002



SEGUIR LEYENDO