Click ac� para ir directamente al contenido

Lunes 8 de febrero de 2016

DÍA DE LOS ENAMORADOS | Serge Gainsbourg y Jane Birkin en imágenes

Esta es la historia en imágenes de una pareja que, a finales de los años sesenta, fue una de las más idolatradas de la historia del pop.

El hermano de Jane Birkin, Andrew, fue un testigo con cámara de los mejores días de aquel mítico matrimonio y publicó un libro que recopiló sus días felices, al que tituló "Jane & Serge. A family album". Publicado por la editorial Taschen, el texto atestigua el idilio conyugal y muestra la cara más familiar de una pareja que, más allá de los gemidos del Je t'aime... moi non plus, también fue normal.

Fotografías en su mayoría inéditas, en las que la pareja aparece retratada junto a Kate, hija mayor de Birkin; Nana, el bull terrier de Gainsbourg, y Charlotte, la hija de ambos. Postales de viajes, de comidas, de niños y paraísos perdidos de una época joven y luminosa. 

Otro material que deja registro de esta pareja es Mes images privées de Serge, documental que recopila los viajes de la pareja por Venecia -uno de sus destinos preferidos- y escenas familiares, que la misma Birkin inmortalizó con una cámara Super-8. El film nos ofrece el lado íntimo y quizás más feliz del artista sulfuroso y provocador que se atrevió entre otras hazañas musicales, a ponerle ritmo reggae a La Marsellesa para escándalo de la derecha patriótica francesa.

SEGUIR LEYENDO