Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de febrero de 2016

ADIÓS FEBRERO | 10 playas inusuales de las que no sabíamos nada

Se nos va el mes que es sinónimo de arena, mar, olas y vacaciones, y para homenajearlo, reunimos fotos de extrañísimas playas que hay en el mundo.

1. Playa de Vidrio (Glass Beach)
Esta playa está en Hanapepe, Hawaii, y en vez de tener arena tiene miles de piedrecitas de basalto. No obstante, no se trata de un fenómeno natural, sino producto de la contaminación: el mar limó y arrojó a esa playa miles de pedazos de vidrio que los residentes de la zona de Fort Bragg, en el condado de Mendocino en California, arrojaron a sus aguas durante años. En 1967, el comité de calidad del agua de la costa norte de Estados Unidos prohibió que el mar se usara de vertedero y cerraron el lugar. Estuvieron hasta el año 2002 limpiando la playa. 

Imagen foto_00000001

2. Playa de Aguas Calientes (Hot Water Beach)

Qué soñado sería que esta playa estuviera por este lado del mundo, donde el océano Pacífico nos regala aguas tan frías. Resulta que en la Península de Coromandel, en Nueva Zelanda, el Pacífico les permite a las personas cavar su propia piscina termal a unos pocos metros de donde revientan las olas. El agua mineral termal natural emerge de la profundidad de la tierra a través de la arena, donde puedes crear tu propia tina de hidromasaje. 

Imagen foto_00000002
3. Playa Túnel (Tunnel Beach)

La playa Tunnel, ubicada solo dos kilómetros al sur de Dunedin, en Nueva Zelanda, toma su nombre de un túnel que fue construido a mano en 1870 a través de un promontorio de roca que permite el acceso a una playa aislada y protegida en la base de los acantilados. El sendero Tunnel Beach Walkway es un paseo fácil de una hora, aunque obviamente se debe escalar un poco, y es mejor hacerlo cuando la marea esté baja. 

Imagen foto_00000003

4. Playa de arena estrellada (Star Sand Beach)
A simple vista la Star Sand Beach, en la isla Iriomote en Japón, es como cualquier otra: mar celeste y arena blanca. Sin embargo, no lo es. Eso que se ve, no es arena, sino estrellas. Más bien, exoesqueletos de foraminíferos, que son crustáceos unicelulares cuyos restos que han ido a descansar para siempre a esa costa. 
Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004

 5. Playa fluorescente 
Durante unas vacaciones en las Maldivas el fotógrafo taiwanés Will Ho se encontró con una playa que estaba cubierta de millones de plancton bioluminiscente. Estos organismos microscópicos brillan de una manera similar a las luciérnagas y tienden a emitir luz cuando sufren estrés algo que ocurre cuando chocan las olas. Las mareas de luces crean el efecto de que el mar parezca un campo de estrellas. Hermoso. 

Imagen foto_00000006
6. Playa de bolos (Bowling Ball Beach)
Ubicada en Mendocino, California, esta playa ofrezce grandes rocas redondas en su arena. SU formación se debe años de erosión y concreción, un fenómeno geológico que también sucede en Moeraki y Koutu Boulders, en Nueva Zelanda y en el río Cannonball en Dakota del norte. 

Imagen foto_00000007

7. Maho Beach
Esta playa está en lista porque en ella ocurre algo a lo que no estamos acostumbrados: a que pasen aviones comerciales sobre nuestras cabezas. Lo divertido es que la isla de San Martin o Sint Maarten tiene como atractivos no solo sus playas paradisíacas, sino también su aeropuerto, que está tan cerca de una de las playas que podrían llevarte de vuelta a casa. 

Imagen foto_00000008
8. Playa Escondida (Hidden Beach)
A esta hermosura de Nayarit, México, no por nada le dicen la Playa de Amor: se trata de una playa que está dentro de un hoyo. Su forma se debe a la actividad volcánica de la zona, a que es un crater natural, al que se accede nadando unos metros (hay que ir equipado). Durante los primeros años del siglo XX el gobierno mexicano realizó una serie de pruebas militares aprovechando que la zona estaba deshabitada. Tras muchos años de investigación y un sinfín de protestas, científicos dirigidos por Jacques Costeau lograron que el gobierno declarara a las Islas Marietas (donde se ubica) parque nacional protegido. 

Imagen foto_00000009Imagen foto_00000010

9. Playa de los cerdos
En Big Major Cay, del archipiélago de las Bahamas de Exuma, hay un lugar al que cariñosamente llaman "Pig Island", ya que recibe a unos particulares visitantes: una veintena de chanchos salvajes que disfrutan de las cálidas aguas como si estuvieran en el mejor barro del mundo. Nadie sabe muy bien de quienes son, pero la cosa es que están y que aman bañarse. 

Imagen foto_00000011
10. Playa de los acantilados
La "Scala dei Turchi" o "Escalera de los turcos" en español, es un hermoso y extenso acantilado rocoso que da al mar, ubicado en Realmonte, a 18 kilómetros de Agrigento en la isla de Sicilia. Lo que hace de este acantilado tan hermoso es su color ya que está formado de Marga, una piedra calcárea sedimentaria totalmente blanca, en la que el viento y las lluvias a través de los siglos han dibujado en ella amplios escalones.

Imagen foto_00000012

SEGUIR LEYENDO