Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de julio de 2021

Boric cita Allende tras su triunfo: "Se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre y la mujer libre"

El candidato del Frente Amplio se impuso sobre Daniel Jadue (PC).

Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio, ganó las primarias presidenciales del pacto Apruebo Dignidad. Tras conocerse los resultados, el diputado celebró el triunfó y entregó un discurso en el que sostuvo que "no le tengan miedo a la juventud para cambiar Chile" y citó al expresidente Salvador Allende

Desde su comando, el parlamentario hizo una referencia al último discurso de Allende. "Desde esta posición, que asumo con un tremendo honor, les quiero decir a quienes aún dudan, que lucharon desde octubre en adelante y vienen luchando desde años para cambiar este modelo: acá van a encontrar las puertas abiertas. Y como hace muchos años dijo en un discurso de despedida de un compañero presidente que hoy nos reverbera en la memoria: mucho más temprano que tarde, en todas las regiones de Chile, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre y la mujer libre para construir una sociedad mejor". 

Además, Boric señaló que "no estamos concentrando el poder, queremos distribuirlo. Vengo de una región extrema que sabe las dificultades del centralismo, que es un tope al desarrollo de nuestro país. Espero ser un presidente que termine su gobierno con menos poder del que empezó, que seamos capaces de distribuirlo a los territorios. Que confiemos en la sociedad civil organizada, en el protagonismo popular. Nunca más gobierno sin el pueblo". 

También apuntó que "si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Candidatura presidencial gabriel boric presidenciales Primarias