Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de julio de 2022

Furó: Un restaurante que fluye en la ciudad

Este restaurant, ubicado en Presidente Riesco, tiene una carta de autor en una línea que experimenta lo peruano oriental y lo saludable, donde se pueden encontrar muchas opciones vegetarianas y también veganas, que sin duda alguna sorprenden.

Los dueños de Furó son Daniel Cid y Matías Retamal quienes además de administrar el lugar, trabajan en finanzas. Ambos se conocieron en la época universitaria y desde ese entonces que comparten la pasión por el emprendimiento y también por la gastronomía.

Fue así que en febrero de este año se decidieron a abrir este restaurant –pet friendly- en medio de un sector de oficinas de Santiago y cerca del Parque Araucano con una mirada distinta en sintonía con el significado del nombre del lugar, ya que Furó significa fluir en japonés. Por lo que la propuesta es un ambiente que fluya en la ciudad.

Actualmente en Furó encontrarás una variada carta de desayunos, brunch y almuerzos pero una de las sorpresas es que próximamente el restaurante inaugurará su horario nocturno. Comentan que será una propuesta con tragos clásicos, de autor y diferentes piscos sour que vienen por un lado a consagrar el tradicional y también a revolucionar con nuevas propuestas.

En Furó podrás encontrar distintos platos llamativos para todos los gustos, por ejemplo, para comenzar hay distintas opciones de entradas, entre ellas los edamames salteados con sal grueso y aceite especiado, gyosas de cerdo o de verduras acompañadas de salsa teriyaki y salsa acevichada. Para los platos de fondos puedes encontrar pescados, pastas, carnes, ensaladas y muchas opciones vegetarianas y veganas, de hecho tienen un plato llamado seitán saltado, una preparación clásica peruana pero vegana, acompañada de papas fritas hechas en Furó, arroz blanco y cilantro. Y para terminar, hay distintas opciones de café y de postres muy ricos y llamativos.

Para reservas y más información de la apertura de su horario nocturno ingresa a su instagram: @furo.cl

SEGUIR LEYENDO