Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de febrero de 2019

FOTO | A casi 40 años: Así se ve el pequeño 'Danny Torrance' de 'El Resplandor'

Danny Lloyd, de solo 6 años cuando actuó en la famosa película de Stanley Kubrick, se retiró poco después de la actuación.

Es probable que 'El Resplandor' sea la mejor película de terror de todos los tiempos. Al menos es la mejor adaptación que se haya hecho a Stephen King, por más que el propio autor se ha quejado históricamente que Stanley Kubric falló en capturar el espíritu de su novela.

De cualquier manera, hay pocas cintas de horror con imágenes más perturbadoras o mejor manejo de atmósfera. Y, entre medio de toda esa brutalidad, había un niño: Danny Lloyd, quien encarnó al pequeño Danny Torrance, el niño que debe sufrir mientras su padre pierde lentamente la cordura en el Overlook Hotel. 

No es que Lloyd haya sido un actor experto a sus 6 años, pero las imágenes del pequeño recorriendo los pasillos del hotel embrujado son algunas de las secuencias más tensas de la película. Por supuesto, como pasa con varios niños actores, se le perdió la pista casi inmediatamente después de protagonizar 'El Resplandor'.

Lloyd tiene solo otro crédito actoral a su haber: La película para la TV 'Will: G. Gordon Liddy' (1982) acerca del escándalo de Watergate. Después, no volvió a tener ni una sola aparición en pantalla.

Por supuesto, no significa que no haya hecho nada más: Lloyd se casó y tiene 4 hijos, y por estos días enseña como profesor de biología en una universidad comunitaria en Kentucky. En una entrevista en el 2017, reconoció que rápidamente le perdió el gusto a la actuación, pero mira con cariño su época grabando 'El Resplandor'.

Por si tenían dudas, así se ve por estos días:

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO