Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de abril de 2022

Fin del uso obligatorio de mascarilla: ¿Qué medidas traerá el nuevo Plan Paso a Paso?

Las nuevas medidas empezarán a regir desde el próximo 14 de abril.

El Ministerio de Salud anunció este martes el cambio en los protocolos sanitarios para enfrentar el COVID-19. 

Entre las medidas dadas a conocer, destacó el cambio del Plan Paso a Paso a solo tres fases y la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en ambientes abiertos para las etapas más leves del Plan.

Desde la cartera señalaron que estas acciones responden al momento que atraviesa la pandemia en el país.

"Nos encontramos en un momento distinto de la pandemia y bajo recomendación de los integrantes de la Comisión, decidimos también llevar a una nueva etapa al Plan", indicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Cabe consignar que esta nueva regulación entrará en vigencia a partir del 14 de abril.

¿Cómo funcionará el nuevo Plan Paso a Paso?

El Plan Paso a Paso consta de tres fases:

  • Fase Bajo Impacto Sanitario: La mascarilla no es obligatoria en espacios abiertos, donde exista al menos un metro de distancia física. La exigencia del Pase de Movilidad es obligatoria y no hay limitantes de aforos. La mascarilla en espacios cerrados es obligatoria.

  • Fase Medio Impacto Sanitario: Al igual que en la fase más leve del plan, la mascarilla no es obligatoria en espacios abiertos, donde exista al menos un metro de distancia física.  La exigencia del Pase de Movilidad es obligatoria. En cuanto a los aforos, se pedirá distancia de un metro en los recintos y los eventos masivos tendrán un máximo de 10.000 personas.

La mascarilla en espacios cerrados es obligatoria.

  • Fase Alto Impacto Sanitario: Se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados. El Pase de Movilidad es obligatorio. En cuanto a los aforos, la distancia mínima entre personas es de 1,5 metros y en los eventos masivos tendrán un aforo máximo de 200 personas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: covid-19 Paso a Paso