Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de marzo de 2021

Fin de una era: Metro Goldwyn Mayer reemplaza a su icónico león por una versión digital

Desde 1957 que en el logo de Metro Goldwyn Mayer aparecía Leo, uno de los 9 leones que han sido parte del emblema. Ahora, será uno digital

Leo, el icónico león de Metro Goldwyn Mayer, lleva más de medio siglo rugiendo en las salas de cine, pero ahora está listo para ser reemplazado por una versión digital.

Teniendo en cuenta que un león no vive más de 14 años, podemos asumir que Leo descansa en paz. Sin embargo, su triunfante rugido seguirá con su legado ya que fue usado como base para esta nueva intro más dorada y brillante, que podrá verse en 4K y 8K.

La evolución del León:

La primera mascota de MGM nació en el zoo de Dublín, en Phoenix Park, un 20 de marzo de 1916 y se llamaba "Slats”. Su imagen se usó hasta 1924, aunque no su voz, ya que entonces el cine era mudo.

Tras él vino "Jackie": para que los espectadores oyeran su rugido, se usaba un gramófono durante la representación. Su imagen se usó hasta 1934.

Luego, nació el cine sonoro. Y "Tanner" fue el siguiente león de la Metro, y el primero en salir en Technicolor y Cinemascope.

Hubo un cuarto león desde 1956 hasta 1958, pero nadie sabe su nombre, aunque bien sirvió a la causa.

Y el más conocido por todos es «Leo», el cual, tras pasar por varias estilizaciones, ha seguido, hasta ahora, siendo el rostro de la compañía.  Aunque cuenta la anécdota que en 1995 se agregó en postproducción más fuerza al rugido, pues al director de la compañía no le parecía suficiente el rugido que Leo grabó…

Ahora, acorde a los tiempos, habrá una versión digital, considerando que nadie les preguntó a estos animales si querían salir en cámara, nos parece una buena noticia.

El logotipo iba a debutar eb  la nueva película de James Bond, No Time to Die, pero su estreno se ha retrasado varias veces, por lo que hará su debut con Dog, una comedia de Channing Tatum que se estrenará en julio, y Respect, un biopic de Aretha Franklin que llegará en agosto.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine