Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de septiembre de 2021

Nutricionista lo confirma: "Fiestas Patrias es para comer"

En Esto no es Plaza Italia no pudimos ser menos y pedimos consejos para desintoxicarnos tras las celebraciones del fin de semana.

Para muchos, hoy vendría siendo el Día Nacional de la Lechuga. La fecha formalmente no existe, pero después de lo comido y lo bailado durante las celebraciones de Fiestas Patrias, seguro serían de las personas que hoy, sí o sí, va a comer ensalada y tomar harta agua. 

Marco y Marcelo conversaron con Rinat Ratner, nutricionista de Clínica Alemana, quien fue enfática: "Fiestas Patrias es para comer, para disfrutar la empanada, para disfrutar un buen asado. El problema es que todo el año comemos mal. Entonces, cómo hacemos un cambio estructural".

La profesional aseguró que "es muy fresco de nuestra parte creer que la culpa es de las Fiestas Patrias que son 3 o 4 días"En ese sentido, aclaró que "la última Encuesta Nacional de Salud, dice que el 74% de los chilenos tiene algún grado de exceso de peso". "Claramente venimos mal y nos cae la culpa después de cuatro días de fiestas patrias".

Si eres de los que dijo "el lunes parto la dieta", atención con esto. 

Rinat Ratner recomendó: "Preferir alimentarse de manera saludable, hidratarnos bien. No seguir comiendo los restos del 18". "La búsqueda de soluciones rápidas son pan para hoy y hambre para mañana. Lo importante es hacer cambios reales".

Escucha la entrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia Fiestas Patrias