Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de diciembre de 2021

Fantasilandia se trasladará en 2027 a un nuevo terreno en la comuna de San Bernardo

El proyecto se tramitó durante los últimos años. Su instalación se prevé para 2027.

Un 26 de enero de 1978 abrió sus puertas el que sería el parque de diversiones más grande de Chile. Desde sus inicios hasta la actualidad, Fantasilandia ha tenido sus instalaciones al interior del Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago.

Sin embargo, ese panorama ya no va más. Por temas de espacio, la empresa buscaba desde hace unos años cambiarse al sur de la capital, específicamente, al sector de Lo Herrera en la comuna de San Bernardo.

Finalmente eso se concretará en 2027, al confirmarse que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio luz verde al proyecto de la compañía.

En información entregada por el Diario Financiero, el nuevo terreno de Fantasilandia tiene 18 hectáres y se ubica a un costado del kilómetro 26,5 de la Ruta 5 Sur. 

"Partimos con una participación ciudadana adelantada para que la comunidad tuviera conocimiento pleno y oportuno sobre el proyecto. En ese proceso fuimos incorporando todos los puntos posibles. Esto incluye fundamentalmente mejoras viales que benefician tanto al proyecto como a la comunidad de Lo Herrera", dijo al medio Andrés Moreno, gerente de desarrollo de Fantasilandia.

Inicialmente, el proyecto estaba previsto para iniciar sus operaciones en 2023, pero los retrasos implicaron un nuevo cronograma. "El recinto no estará listo antes de cinco años, ya que involucra crear un parque desde cero, con nuevas características y atracciones", detalló Moreno.

Fantasilandia solo cuenta con permiso para operar hasta el 2022 en el Parque O'Higgins, como parte del acuerdo que estableció con la Municipalidad de Santiago. No obstante, la empresa espera alargar ese permiso hasta la fecha definitiva del traslado.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Parque de Atracciones