Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de julio de 2018

Familiares denuncian que hombre murió tras pasar cinco días encerrado en una escalera de emergencia en Costanera Center

La víctima, de 61 años, había sido diagnosticado recientemente con demencia senil.

La Fiscalía abrió una investigación por el fallecimiento de un hombre de 61 años que habría ocurrido luego de que se quedara atrapado al interior de una escalera de emergencia en el mall Costanera Center. 

El hecho ocurrió el pasado 9 de junio y, según relata la familia, el hombre que habría sido diagnosticado con demencia senil, había avisado que iba al cine, sin informar de más detalles.

De esta forma, el fallecido estaba hablando por teléfono con su pareja y, según relata la mujer, escuchó un sonido como si el teléfono se ubiese caído al suelo y luego no supo más del hombre. 

Tras cinco días, se encontró su cuerpo al interior de la escalera de emergencia, y la Fiscalía está investigando las circunstancias. 

"Mi papá entró por una salida de escape. Por esas puertas que empujas, pero una vez adentro no puedes abrir. Lo que suponemos es que mi papá estuvo encerrado ahí desde el domingo hasta el miércoles y estuvo muerto", denunció Luana Castro, hija del fallecido.

Además, la familia denuncia una negligencia de parte del mall. Mientras tanto, desde Costanera Center, declararon que "se han otorgado las facilidades a la PDI y la fiscalía para que realicen las diligencias necesarias".

SEGUIR LEYENDO