Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de febrero de 2021

Exministro de Salud Jaime Mañalich: "Yo creo que el virus ya se volvió buena persona"

El exjefe del Minsal no se guardó nada.

Hablando de todo. De la evolución de la pandemia en nuestro país, su postura a favor de que se vacunen a los inmigrantes irregulares y confirmando que, según él, el virus se convirtió en buena persona.

Así, el exjefe del Minsal, Jaime Mañalich, en conversación con La Tercera, afirmó “es un decreto supremo de la Presidencia de la República. Nadie puede decir ‘sabe, yo desconozco este decreto, y voy a hacer esto otro’. No se puede”, aludiendo a lo que hace algunos días había expresado el canciller Andrés Allamand.

El exministro de Salud se refirió a la evolución de la pandemia en Chile, defendiendo nuevamente su postura de que se debe vacunar contra el coronavirus a los inmigrantes irregulares y afirmó que -en su opinión- el virus ya está buena persona.

Mañalich afirmó que esta medida “es un decreto supremo de la Presidencia de la República. Nadie puede decir ‘sabe, yo desconozco este decreto, y voy a hacer esto otro’. No se puede”.

También se refirió a los cambios que haría en el plan Paso a Paso, asegurando que “yo creo que la Fase 1, que es el confinamiento absoluto, es algo que ya no sirve”. “Es una medida de coerción y de pérdida de derechos de las personas de una magnitud que no puede seguir durando y tiene muchos efectos adversos”.

Asimismo, comentó que “el toque de queda no hay que mirarlo como los recuerdos que tenemos de tiempos de dictadura, donde estaban los militares en la calle, con el peligro de la vida que significa. Tiene que haber cierta flexibilidad, pero la idea es que en esas horas no haya reuniones sociales”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus