Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de agosto de 2021

Asegura que fue una "metáfora": Excandidata al Senado acusa "bullying" por decir que Chile debe "ser una monarquía"

Ana Vergara San Martín se excusó de sus dichos.

Ana Vergara San Martín, quien competiría por un cupo en el Senado, publicó un comunicado en sus redes sociales luego de que el Partido Igualdad bajara su candidatura debido a sus declaraciones en las que sostuvo que Chile debería "ser una monarquía"

"Deberíamos ser una monarquía, donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, de la educación... (...) Yo creo que debiésemos ser el Reino de Chile. Eso nos daría identidad", dijo Vergara en conversación con El Sembrador. 

Tras la polémica que se generó, la excandidata, primero, aclaró que sus palabras fueron "una figura metafórica" para "ilustrar la idea de que a mí me gustaría mostrar la idea de un pueblo soberano, monárquico, 'Rey', que nos diera confianza para vivir con respeto y dignidad, 'el Chile Soberano', 'Que el Pueblo Mande', la metáfora es que el Pueblo sea nuestro Rey (sic)". 

"Por haber usado esa metáfora he sido objeto de bullying, que afecta mi dignidad tanto personal como profesional", continuó Vergara. 

"Lamento la situación provocada por esa metáfora, que ha afectado tanto al Partido Igualdad como a mí en una práctica de bullying, de funa que se hace parte de la profunda crisis que vive el país", manifestó. 

Finalmente, la excandidata al Senado sostuvo que "agradezco la oportunidad brindada a una mujer feminista, profesional, arquitecta e independiente y asumo las decisiones que como partido pueden o hayan tomado, y reitero mi voluntad de trabajar con los movimientos sociales en temas relacionados a mi profesión". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Senado