Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de enero de 2022

Italiano fue detenido por robar textos inéditos de celebridades como Ethan Hawke y Margaret Atwood

El acusado fue detenido en Nueva York. Los delitos los empezó a realizar aparentemente desde el año 2016.

En su lista de víctimas se encuentra el ganador de un premio Pulitzer, el actor Ethan Hawke y la poeta Margaret Atwood. Aunque probablemente sean muchas figuras más.

El ciudadano italiano Filippo Bernardini fue detenido en Nueva York acusado de robar manuscritos de libros inéditos desde su trabajo, en la editorial Simon & Schuster.

Bernardini fue inculpado por fraude electrónico y robo de identidad por acciones que realizó desde el año 2016, aproximadamente. 

Según los detalles proporcionados por The New York Post, el italiano se hizo pasar por editores, agentes y personal relevante en la industria editorial, con el fin de obtener los escritos.

Su principal modus operandi era enviar correos con una falsa identidad a los creadores de los manuscritos, solicitándoles una copia o el original de los textos. 

Según los datos preliminares, ninguno de los documentos que robó se habían publicado oficialmente. Uno de sus últimos botines fue en 2020, cuando robó material original de un autor premiado con el Pulitzer, del que no se conoce su nombre.

Un editor de la empresa confesó que estaba "conmocionado y horrorizado al enterarse de las acusaciones de fraude y robo de identidad por parte de un empleado de Simon & Schuster Reino Unido".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos