Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de agosto de 2021

"Busqué los países más peligrosos del mundo": Estudiante de Reino Unido fue a Afganistán de vacaciones y tuvo que ser evacuado

Miles Routledge dice que está "exhausto pero aliviado".

Miles Routledge, un estudiante de 21 años del Reino Unido, que viajó a Afganistán de vacaciones antes de que los talibanes tomaran control de Kabul, aseguró que está a salvo en Dubai luego de ser evacuado. 

Según dijo a la BBC, está "exhausto pero aliviado" y agradeció al ejército británico que se desplegó para apoyar la evacuación de ciudadanos británicos de la capital afgana. 

El estudiante de física, a través de las redes sociales, contó que eligió Afganistán porque disfrutaba del turimo "oscuro" y "extremo"

Routledge viajó a Afganistán el viernes 13 de agosto desde Turquía, con un vuelo programado para salir de Kabul el 19 de agosto. Esto, a pesar de que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido le había aconsejado que no viajara al país

¿Por qué el joven viajó a Afganistán? El estudiante de la Universidad de Loughborough, en el centro de Inglaterra, escribió en el foro 4Chan el 13 de agosto: "He decidido pasarme por Afganistán unos días, nunca he estado antes. Simplemente holgazaneando y tomando el sol. Me parece más pacífico que Londres". 

Además, el joven dijo: "Pensé en cuál es el país más divertido al que puedo ir y que no sea aburrido, es decir, que tenga algo de emoción y sea diferente (...) Busqué en Google los diez países más peligrosos del mundo y los utilicé como lista de la compra. A la cabeza estaba Afganistán". 

Y agregó: "Envié mensajes a algunas personas, vi algunos videos de YouTube y pensé que no había ningún problema en hacerlo (...) Pensé que como el Reino Unido y Estados Unidos siguen allí, tiene que ser bastante seguro".

SEGUIR LEYENDO