Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de marzo de 2022

Los estrenos de Disney serán pausados en Rusia debido a la invasión a Ucrania

La empresa se sumó a las masivas sanciones que realizan diferentes entidades contra Rusia.

Las sanciones contra Rusia han sido parte de los efectos producidos por la invasión que realizó el país europeo en Ucrania.

Durante la semana se han conocido los bloqueos de Meta a medios rusos, así como también las sanciones bancarias que realizaron diferentes potencias mundiales.

Ahora, el turno fue de Disney, que anunció la paralización de sus estrenos en cines en el país, debido al conflicto. Inmediatamente, la medida afectará a "Red", el último largometraje animado que lanzará Pixar en las salas.

"Dada la invasión no provocada por Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima 'Red' de Pixar", dijo la compañía en un comunicado.

"Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados", agregaron.

La empresa del ratón Mickey es la primera en anunciar un cese de su distribución de estrenos en Rusia. Según Variety, a las horas de publicarse la decisión de Disney, Warner Bros. determinó frenar la exhibición de "Batman" en la nación.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ucrania Rusia Disney