Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de junio de 2016

LA COLUMNA DE MACK LUJÁN | El episodio del Mago Valdivia

Como antesala al partido que jugará hoy la Selección Chilena de fútbol, el panelista estrella de Esto tampoco es Plaza Italia, Mack Luján, nos cuenta uno de los episodios más curiosos de nuestra televisión en transmisiones deportivas.

El 23 de abril del 2006 se enfrentaban Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental. Corrían 23 minutos del primer tiempo cuando el árbitro Rubén Selman no sancionó una falta contra el mediocampista albo Jorge Valdivia. Al considerar desmedidos los reclamos del "Mago" el juez lo amonestó con tarjeta amarilla.

Fue entonces cuando Valdivia corrió 50 metros hacia un costado de la cancha. Nadie entendió qué pretendía. Algunos incluso creyeron que había sido expulsado del campo. Pero no. Llegó hasta una cámara del Canal del Fútbol (CDF) y denunció: "lo digo antes, Selman me amenazó que me iba a expulsar... me va a expulsar acuérdense".

El cuarto árbitro del partido acusó a su vez al volante, Selman le sacó una segunda amarilla y la profecía se cumplió.

En declaraciones rumbo a su vestuario, el talentoso colocolino dio más detalles: "me dijo ''hoy me hago famoso, te voy a echar'... lo vine a decir a la cámara y me echa. No es la primera vez que Selman me amenaza, lo ha hecho bastantes veces... no sé si tiene hijas, si les gusto o no... me expulsó y listo". El árbitro calificó de "actitud antideportiva" la de Valdivia y aclaró que su hija... tenía tres años.

SEGUIR LEYENDO