Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de noviembre de 2019

Especial: Series de TV que sintonizan con el contexto del estallido social en Chile

Daniela Lagos estuvo en Esto tampoco es Plaza Italia.

En medio del estallido social que vive nuestro nuestro país son varias las series que, a modo de ficción, se adelantaron a los hechos que ocurren hoy en día y que valen la pena recordar.

Con esa idea llegó la periodista Daniela Lagos a Esto tampoco Es Plaza Italia, quien comentó junto a Marco Silva y Marcelo Comparini producciones que puedes volver a disfrutar.

LOS 80

Un clásico de la pantalla chica nacional, protagonizada por Daniel Muñoz y Tamara Acosta, se centra en la dictadura chilena durante la década de 1980 desde la visión de los Herrera, una familia de clase media que vive en Santiago.

Para el que no la vio, o quiera repetírsela, sus temporadas están disponibles en la plataforma 13 Now.

EL REEMPLAZANTE

Otra producción nacional, transmitida por TVN el año 2012, fue El Reemplazante, una serie que daba cuenta de la situación que se vive en los colegios más vulnerables y la injusticia social que se vive en tornos a sus personajes.

Un reflejo de muchas demandas actuales, como la calidad de la educación según el nivel socioeconómico y las oportunidades al terminar la enseñanza media.

EL PUNTERO

En esta producción argentina, disponible en Netflix, la pobreza azota a la sociedad y la ciudadanía siente que los funcionarios no escuchan sus reclamos. Ahí aparece el personaje del Puntero, que, a diferencia del resto de los dirigentes, está cerca del pueblo, escucha sus necesidades, entrando a negociar con una red de corrupción político.

Además, Daniela Lagos aprovechó de repasar los títulos For All Mankind, The Morning Show y Dickinson, disponibles en Apple TV+.

SEGUIR LEYENDO