Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de agosto de 2017

Valeska Naranjo: "La menstruación no tiene que ser un signo de desigualdad laboral"

La candidata por el distrito 10 conversó con #EstoNoEsPlazaItalia

En un nuevo capítulo de #EstoNoEsPlazaItalia, Marco Silva y Marcelo Comparino conversaron con la candidata por el distrito 10, Valeska Naranjo, sobre el comentado proyecto llamado 'ley menstrual', la cual busca dar días de licencia a las mujeres que sufren durante su periodo. 

Al respecto, la candidata socialista explicó que esta ley ya se está legislando en diferentes países, y que en el nuestro se apunta a la salud de la mujer. "En Italia y Argentina esto ya se está pensando, pero en Italia se enfoca en la salud, es decir, darle licencia a las mujeres entre uno a tres días", comentó Naranjo.

En relación a las críticas sobre cómo afectará en lo laboral, la posible parlamentaria aclaró que ese es un pensamiento que proviene sólo de los hombres. "La mirada que va a afectar la empleabilidad, es una mirada masculina. La menstruación no tiene que ser un signo de desigualdad laboral, tenemos que ayudar como sociedad a que las mujeres puedan sobrepasar esos días", dijo la candidata del distrito 10.

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz click aquí.

 

 

SEGUIR LEYENDO