Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de julio de 2017

Roberto Izikson de Cadem: "Es la primera vez que Beatriz Sánchez tiene más menciones espontáneas que Alejandro Guillier"

La encuesta se publicó este lunes luego de las elecciones Primarias.

De acuerdo a las cifras entregadas por la encuesta Cadem, Beatriz Sánchez sube dos puntos, alcanzando un 11%. Con esto, la abanderada del Frente Amplio supera por primera vez a Alejandro Guillier, quien retrocede tres puntos porcentuales respecto de la medición del 23 de junio.

En Chile Vamos, la carrera la sigue encabezando Sebastián Piñera -que si bien cae dos puntos, lidera con 22%-, seguido de Manuel José Ossandón (7%) y Felipe Kast (5%). Estos últimos dos ya están fuera, tras haber perdido las primarias del sector.

Roberto Izikson, Gerente de Asuntos Públicos de Cadem, habló con Esto No Es Plaza Italia acerca de la importancia de este resultado, y explicó que este resultado no incluye la reacción de la ciudadanía luego de las primarias, "la encuesta no tiene la reacción de las elecciones del domingo, y mide un clima de opinión, donde trata de predecir el comportamiento electoral de los chilenos en noviembre", explica el Gerente de Cadem.

Además, destacó la importancia para la carrera política de Sánchez, ya que las Primarias le sirvieron para su visibilización, "es la primera vez que Beatriz Sánchez tiene más menciones espontáneas que Alejandro Guillier. Hace tres meses, a Beatriz Sánchez sólo la conocía el 30% de la población y ahora esta cercano al 80%, algo que la posiciona muy bien en la mentalidad del votante", dijo Izikson.

 Si quieres escuchar la entrevista completa, haz click aquí.

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: beatriz sánchez Primarias