Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de septiembre de 2021

Paula Daza: "Más del 60% de los casos nuevos de Delta son personas que no se han vacunado"

La subsecretaria de Salud también reforzó el llamado a un testeo preventivo post Fiestas Patrias.

Marcelo Comparini y Marco Silva conversaron con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en Esto no es Plaza Italia.

Ahí, abordaron el tema de una posible alza de contagios por Fiestas Patrias. "Tenemos que esperar a ver qué pasa después del 18. Pese a que la Delta es una variante más contagiosa, no hemos visto en Chile el aumento de casos que se ha visto en otros países", explicó la autoridad sanitaria.

Además, señaló que "probablemente no se respetaron tanto las normas sanitarias y mientras las personas puedan testearse, se puede detectar oportunamente".

Respecto a la vacunación, Daza sostuvo que "tenemos más del 87% de la población objetivo vacunada. Es muy importante que todas las personas se acerquen y se vacunen de acuerdo al calendario. Más del 60% de los casos nuevos de Delta son personas que no se han vacunado. La vacunación sí protege, es un elemento fundamental".

Considerando que, según la encuesta CEP, es la figura política mejor evaluada, también hablamos sobre su futuro político. "Mi rol está enfocado en esto, voy a estar donde crea que puedo aportar mejor como profesional, como pediatra y en este minuto no he pensado mucho en eso", aseguró.

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Paula Daza