Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de junio de 2016

NOTICIA CIUDADANA | Michelle Bachelet y su querella por injurias y calumnias contra la revista Qué Pasa

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que los detalles de la querella los entregará el abogado de la Presidenta.

La Presidenta Michelle Bachelet interpuso una querella criminal por el delito de injurias y calumnias en contra de revista Qué Pasa, en el marco del caso Caval. Según detalló el secretario de estado hace un par de días, el recurso fue ingresado "por la Presidenta en su condición de ciudadana, de persona natural, a través de su abogado Juan Pablo Hermosilla".

Sin embargo y pese a esta calidad de "ciudadana", en la querella presentada en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, la mandataria fijó como domicilio el Palacio de La Moneda, y no su residencia en la comuna de La Reina.

En el texto también se nombran los testigos presentados por la parte querellante. El primero de ellos es el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz y también se incluye a Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de Bachelet. Ambos fijaron domicilio en el palacio de Gobierno y se argumenta que concurren a entregar "hechos previos, coetáneos y posteriores a la publicación de la nota (...) como de la afectación a la honra" de la mandataria.

El tercer testigo es el asesor comunicacional de la postura chilena frente a la demanda boliviana ante La Haya y periodista, Ascanio Cavallo, quien "depondrá sobre los estándares de exigencia, control y responsabilidad que conlleva el cargo de director de un medio de comunicación social y su estructura editorial, además de los hechos que motivan la presente querella".

SEGUIR LEYENDO