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Miércoles 25 de mayo de 2016

NOTICIA CIUDADANA | Adiós al Kinder Sorpresa y al juguete de la Cajita Feliz de McDonald's

La nueva legislación, que comienza a regir el 27 de junio, exigirá que los productos con nutrientes críticos adviertan de su riesgo.

El próximo 27 de junio entrará en vigencia la nueva ley de etiquetados de alimentos, que pretende poner freno a los altos índices de sobrepeso y obesidad, que atacan a un 64,5% de la población. Y una de sus consecuencias inmediatas más inmediatas será la eliminación del mercado de los productos alimenticios con nutrientes críticos, que se promocionen con juguetes en su interior.

La ley chilena 20.606 apunta fundamentalmente a los niños, de ahí que la nueva normativa esté vinculada a la información: los productos envasados deberán tener una etiqueta que advierta sobre los altos contenidos de azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías y ninguno de los alimentos que tengan un sello negro, podrá tener publicidad que apunte a los menores de edad.

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