Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de junio de 2018

Ministro Walker por falta de paltas: "Lamento mucho que un producto tan apetecido sea tan caro"

El titular de agricultura aseguró que existe un problema de oferta.

El alto precio de las paltas es un problema país que tiene preocupado a Marco y Marcelo. Por eso, decidieron llamar al ministro de agricultura, Antonio Walker, para saber qué está pasando con este apetecido producto que hoy por hoy mantiene al mundo en vilo.

"Siempre en esta época entraba la palta peruana, pero la cosecha está atrasada más de 25 días", dijo uno de los Walker sobre la producción que está terminando su fase en Chile, lo que hace que exista "menos oferta". 

Pero eso no es todo, porque el clima también ha afectado a las paltas. "Hemos tenido uno de los meses de mayo más secos de los últimos 50 años", aseguró el ministro, agregando que este producto "solo se puede poner en climas muy templados, donde no hay heladas, que son los que se han visto más afectados por falta de agua".

Por esto mismo hizo un llamado en vista a los problemas que existen para productir paltas: "La agricultura se hace en forma sustentable, tenemos que respetar el medio ambiente y a las personas". 

Escucha la entrevista completa acá.


 

A lo que hemos llegado: Roban 3 mil kilos de palta desde parcela en La Cruz

01/06/2018 El kilo de palta pasó a ser un bien de lujo luego de su aumento de precio por las sequías. Ni portonazo, ni robo de cajero automático con oxicorte ni robo con intimidación en vivienda habitada. Esto no lo habíamos escuchado antes.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno Palta SAG