Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de mayo de 2017

#EstoNoEsPlazaItalia | ¿Es normal ir al baño en la noche? Urólogo de la Clínica Alemana despejó nuestras dudas

¿Es normal levantarse al baño durante la noche? 

Tal vez te parezca básico, o hasta tonto estar preguntándonos esto. Pero todo tiene una lógica y la verdad, es que no hay preguntas tontas.

Todo esto se originó luego de que ayer Marco y Marcelo conversaran con Evelyn Benavides, neuróloga y especialista en medicina del sueño de la clínica Universidad de Los Andes, sobre un estudio reciente de la Universidad de Harvard que revela que el cambio climático puede estar afectando al ciclo del sueño de las personas.

En la conversa todo iba bien hasta que señaló que "si nos levantamos aunque fuera una vez en la noche, tenemos un problema de hábitos". Y es que la gran mayoría de las personas se levantan por las noches al baño... ¿Será eso un problema? ¿Es normal?

Para desentrañar qué tan cierto es eso, nos contactamos con el Urólogo de la Clínica Alemana, Rodrigo Pinochet, quien señaló de entrada que "la mayoría de los hombres sobre los 50 comienzan a experimentar cambios en su sistema urinario", cosa que dejó muy preocupados a nuestros conductores.

Te invitamos a oír la entrevista completa AQUÍ

 

SEGUIR LEYENDO