Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de septiembre de 2019

Cristián Monckeberg: "Ser ministro es complejo, pero creo que se está haciendo una buena pega"

El titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, visitó a Marco Silva y Marcelo Comparini en Esto no es Plaza Italia, en donde conversó sobre los nuevos proyectos de su cartera y también el complejo escenario político del gobierno.

Sobre el proyecto Parque "Mapocho Río", que se inaugurará el 2021, explicó que "esto es en la comuna de Quinto Normal y Cerro Navia, son 51 hectáreas de intervención y la idea es recuperar la rivera, hasta donde termina el río". "En ciertos sectores vamos a permitir una suerte de playa, porque la gente recuerda mucho cuando se podían bañar en el Mapocho. Tendrá laguna, skate park, lugares para hacer asado", agregó el secretario de Estado.

También ahondó en el catastro de campamentos que su ministerio publicó hace algunos días. "Estamos al debe. El campamento es una realidad. El tema se disparó", confesó. "Hay más de 800 campamentos en todo Chile. El alto costo del arriendo y la intención de independizarse son algunas de las razones. También hay una presencia importante de extranjeros", explicó.

"Nosotros vamos a lograr, calculamos, cerrar 263 de estos más de 800. El problema es que se forman más campamentos de los que se logran cerrar", proyectó el ministro.

Durante su conversación en Radio Oasis, también hubo tiempo para hablar sobre la actual contingencia política. "Han sido duros algunos temas del debate, pero enfrentándolos de buena manera. Yo creo que se está haciendo una buena pega", dijo Monckeberg y agregó que "ser ministro es complejo".

Específicamente sobre la discusión de las 40 horas laborales, en la cual ha estado involucrado su par Nicolás Monckeberg, dijo que "el debate que está metido él es más complejo aún", y respaldó el trabajo realizado por el titular del Trabajo.

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO