Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de marzo de 2017

Alejandra Bravo por polémica frase sobre los incendios: "Fue una frase desafortunada"

La presidenta del PRI, habló con #EstoNoEsPlazaItalia sobre los recientes acontecimientos políticos.

En #EstoNoEsPlazaItalia, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Alejandra Bravo, presidenta del Partido Regional Inpendendiente (PRI), sobre el reciente lanzamiento de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera y sus polémicos dichos sobre los incendios y el aborto.

Cabe recordar que en enero, cuando el país estuvo azotado por una ola de incendios que afectaron a más de siete regiones del país, la vocera de Chile Vamos twitteó una frase donde comparaba los incendios forestales con la legislación del Congreso a la ley de aborto en tres causales.

 Esta frase, que generó controversia en las redes sociales, terminó con la presidenta del PRI en el ojo del huracán. Ahora Bravo aclaró que solo intentaba hacer una comparación, "yo creo que esa fue una frase desafortunada, pero yo trataba hacer un paralelo: mientras hay un incendio y todos nosotros corremos para salvar las vidas de las personas, al mismo tiempo se lleva a cabo en el Congreso el proyecto de ley del aborto, lo cual es una paradoja", explicó Bravo.

Por otro lado, se refiirió a la reciente proclamación a candidato presidencial de Sebastián Piñera, el cual estuvo marcado por una sobria ceremonia -a diferencia de su última proclamación- pero no por eso menos contingente, "lo que hizo Piñera ayer fue mantener el discurso de siempre. Sin embargo, yo creo que este no será un gobierno de derecha, sino más bien centrado, mirando a la clase media como ejemplo", opinó la presidenta del PRI.

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz click aquí.

SEGUIR LEYENDO