Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de julio de 2016

¡A VOTAR! | ¿Qué le parece que el gobierno subsidie las vacaciones de invierno del sector más vulnerable de la población?

Se trata del programa "Turismo Familiar" de Sernatur que beneficiará a más de 11 mil personas.

"Una vez más compruebo lo importante de programas como este. No queremos que las vacaciones sean sólo para algunos que pueden pagarlas y hoy estamos tratando de llegar a compatriotas que muchas veces no tienen todos los recursos suficientes pero que también necesitan pasarlo bien", explicó la presidenta Michelle Bachelet en la ceremonia donde se presentó el programa Turismo Familiar, de Sernatur. 

El plan beneficiará a más de 11 mil personas y las familias que deseen postular al beneficio deben pertenecer al 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares y realizar un copago que oscila entre $5 mil y $8 mil para los adultos y entre $3 mil y $3 mil 500 para los niños.

"Este es un programa de apoyo al turismo familiar que el Estado subsidia en un 95%. Se inició en enero de 2015 con un plan piloto en las regiones Metropolitana, del Bío Bío y La Araucanía. Hoy ha crecido a Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Atacama y Los Ríos", detalló la mandataria. 

Bachelet anunció que los destinos contemplados dentro del programa son Valle del Huasco, Olmué, Viña del Mar, San Javier, Licantén, Antuco y Lago Ranco, entre otros, que pueden ser conocidos en el sitio web www.turismofamiliar.cl

SEGUIR LEYENDO