Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de junio de 2016

¡A VOTAR! | ¿Le gusta la idea de cambiar a los inspectores de los colegios por "animadores de recreos"?

El Ministerio de Educación propuso cambiar la figura del inspector para estimular la actividad física de los niños y mejorar el ambiente.

El Ministerio de Educación propuso cambiar la figura del inspector de patio en los colegios por un animador de recreos escolares, para estimular la actividad física de los niños y mejorar el ambiente en los establecimientos.

El anuncio lo hizo la ministra Adriana Delpiano, durante el lanzamiento de la campaña comunicacional de la Ley de Etiquetado de Alimentos. "Se trata de una política que estamos empezando a implementar y que se va ver a través de la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial), que permite disponer de personal que sea animador del recreo", sostuvo Delpiano al diario La Tercera.

La titular del Mineduc agregó que "puede ser alguien que ya está en la escuela o que venga de afuera, pero queremos transformar ese espacio, que es colectivo muy importante en la vida de los niños y en la socialización de la escuela, en uno en el cual se pueda compartir los juegos y se pase bien".

SEGUIR LEYENDO