Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de octubre de 2016

Esto explicaría el misterio detrás del Triángulo de las Bermudas

¿Con esto se aclararán las desapariciones?

El triángulo de las bermudas es famosamente conocido por su misterio: naves desaparecidas, hundimientos de barcos y personas que fueron y nunca regresaron. 

Para resolver estas interrogantes, los científicos decidieron mirar al cielo. En medio del manto de nubes que cubre la zona correspondiente al Triángulo, fotografías de la NASA muestran espacios hexagonales vacíos. Algunos tienen unos 32 kilómetros de diámetro. Otros superan los 80.

Este hallazgo ha inspirado la más reciente teoría que intenta terminar de una vez por todas con el enigma: la hipótesis de las bombas de aire.

 

"Ese espacio hexagonal representa que hay ráfagas de viento que vienen desde la nube y golpean el océano", señala Randy Cerveny, meteorólogo de la Universidad de Arizona.

Los hexágonos identificados se ubican a unos 240 kilómetros de las costas de Florida y corresponden al extremo occidental del famoso triángulo de mar entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico.

"No es común ver nubes con esa forma", apunta Randy Miller, meteorólogo de la Universidad de Colorado. "Casi siempre tienen una distribución que no constituye patrones", agregó.

Según el reporte de The Science Channel, la fuerza de esas bombas de aire imprevistas puede superar los 160 kilómetros por hora, suficiente para derribar aviones. Las olas que provocan podrían alcanzar los 14 metros de altura.

Este fenómero no es único de ese lugar. Las fotografías de la NASA muestran hexágonos similares en la costa norte de Reino Unido, también asociados a turbulencias. La leyenda del Triángulo hace que todo lo que suceda dentro de él parezca más relevante, aunque no necesariamente se justifique.

SEGUIR LEYENDO