Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 27 de marzo de 2021

Este sábado es la hora del planeta: revisa detalles y cómo sumarte

El último sábado de marzo, las luces de cada país se apagan voluntariamente entre las 20:30 y 21:30 horas a favor de la conservación de la tierra.

La Hora del Planeta, se realiza desde el 2007, y es una de las acciones voluntarias que podemos hacer las personas contra el cambio climático.

La idea, es que empresas, gobiernos e individuos puedan asumir un compromiso con el medio ambiente al incorporar prácticas responsables con el uso energético y los recursos naturales.

¿En qué cosiste la iniciativa? Es promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y consiste en celebrar cada año durante el último sábado de marzo, una hora de apagón masivo entre las 20:30 y las 21:30 de cada huso horario.

Este gesto simbólico nació en Sidney, Australia el 2007, pero actualmente existen más de 180 países que se suman a la actividad.

Durante esta edición numerosos monumentos y edificios emblemáticos quedarán a oscuras.

La invitación es a que tú también te sumes. Solo basta con que a las 20:30 hrs, apagues las luces y desconectes los aparatos electrónicos que no estés usando durante una hora.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Medio Ambiente