Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de enero de 2022

Hombre en Estados Unidos fue rechazado para trasplante de corazón por no estar vacunado

El hombre se encuentra internado desde noviembre del año pasado.

El hospital Brigham and Women's de Boston hizo noticia por una denuncia que realizó el padre de un paciente que necesita un trasplante de corazón.

Según la información reportada por BBC, DJ Ferguson fue eliminado de la lista para recibir un nuevo órgano por no estar vacunado contra el COVID-19.

David Ferguson, progenitor del hombre, señaló que la inoculación va contra los "principios básicos" de su hijo, ya que "él no cree en eso".

Desde el recinto asistencial comunicaron que la decisión se tomó en base a las políticas y prioriades en este tipo de operaciones.

"Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor probabilidad de supervivencia", señaló la entidad.

El medio británico aseguró que un representante del recinto clínico aclaró que ellos requieren "la vacuna contra el COVID-19" para crear "la mejor oportunidad de una operación exitosa y optimizar la supervivencia del paciente después de la cirugía, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido".

Heather Dawson, esposa del paciente, dijo que "él tiene un riesgo extremadamente alto de muerte súbita... Estamos literalmente en una esquina en este momento. Esto es extremadamente sensible al tiempo".

Ferguson se encuentra hospitalizado desde fines de noviembre del año pasado. De acuerdo al registro clínico, el norteamericano padece de una afección cardíaca hereditaria.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: covid-19