
Miércoles 5 de enero de 2022
Miércoles 5 de enero de 2022
El hecho se vivió en la zona de Berthoud Pass, Colorado, Estados Unidos.
Un rescate épico y difícil de realizar, por las condiciones del tiempo que enfrentaron los protagonistas de esta historia.
En Colorado, Estados Unidos, dos esquiadores lograron rescatar a un perro atrapado bajo una avalancha, en la reconocida zona de Berthoud Pass, célebre por recibir a aficionados a los deportes de nieve en invierno.
Todo comenzó cuando Robert White y Josh Trujillo merodeaban los alrededores del lugar. En eso, vieron que se formó un deslizamiento de hielo a 300 metros de distancia.
Inmediatamente llegaron al lugar y se encontraron con un equipo que esquiaba en la zona. Luego de comprobar que todas las personas estaban en buen estado, fueron alertados que un perro que venía junto a ellos quedó bajo la columna de nieve.
Según ABC News, el can bautizado como "Apollo" provocó el movimiento de hielo al escaparse del lado de su dueño y posionarse en una zona propensa a este tipo de fenómenos.
Enterados de los hechos, White y Trujillo fueron en busca de él.
"Esto es como una aguja en un pajar", dice Robert en el registro de su GoPro.
"Creo que tenemos que salir de aquí, ese perro está muerto", insistió.
"Para empezar, es por eso que no me gustan los perros en terreno de avalanchas. Todos estamos como sondeando debajo del peor terreno de avalanchas en Berthoud en este momento", señaló posteriormente.
A los pocos minutos después, los deportistas observaron una nariz que se asomaba entre el manto blanco. Era Apollo.
"¡Lo encontré! ¡Lo encontré, lo encontré, lo encontré! Puedo verlo. Todavía está vivo", gritó Trujillo.
Finalmente, la mascota fue salvada sin mayores daños.
Dramatic video captured the moment a dog named Apollo was rescued after being swept away by an avalanche and buried in snow in Colorado. 🐶❄️ https://t.co/WsscXTGqHe pic.twitter.com/SYdPaBFo3L
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) January 4, 2022