Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de febrero de 2022

España: ucraniano hundió lujoso yate de magnate ruso para el que trabajaba

El barco correspondía a un ejecutivo de una empresa de armamento militar.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania han desembocado en sucesos llamativos a lo largo del mundo.

Uno de ellos ocurrió en España, cuando Taras Ostapchuk, un marinero ucraniano de 55 años, decidió abrir las válvulas del lujoso yate en el que trabajaba y cuyo dueño era un magnate ruso.

¿Su intención? hundir el barco por completo, algo que logró solo de manera parcial.

Según la información de Mallorca Daily, la nave corresponde a Alexander Mijeev, ejecutivo ruso de Rosoboronexport, una empresa de armas militares.

Justamente, este fue el elemento gatillante en la determinación de Ostapchuk, quien fue detenido por la policía en Mallorca.

"Mi jefe es un criminal que vende armas que matan al pueblo ucraniano", señaló a las autoridades.

"Vi las noticias sobre la guerra. Hubo un video de un ataque con helicóptero contra un edificio en Kiev. El armamento utilizado es producido por la empresa del propietario del yate. Estaban atacando a inocentes", indicó.

Frente a los tribunales, el ciudadano ucraniano validó en todo momento su acción: "No me arrepiento de nada de lo que he hecho y lo volvería a hacer". 

Ahora, Ostapchik quiere regresar a su país a defenderlo:

“Voy a pelear. Tan pronto como llegue a la primera ciudad ucraniana, buscaré a un comandante militar y le preguntaré si me necesitan", comentó.

“Me dije: 'Para qué necesito un trabajo si tengo mi país. Tenía un buen trabajo como jefe de mecánicos en el barco y un buen salario, pero voy a luchar por mi nación. No voy a perder mi país. No soy un héroe, soy un hombre de mediana edad, pero tengo mucha experiencia como mecánico", enfatizó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rusia Ucrania