Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de septiembre de 2021

Las desconcertantes imágenes de reportero que informó a pocos metros de la lava tras erupción de volcán en España

Algunos medios locales han calificado de "polémica" la decisión del reportero Alejandro Rodríguez.

"Arriesgado" o "polémico" han sido los calificativos que se ha ganado el periodista español Alejandro Rodríguez tras informar desde pocos metros de una lengua de lava tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en el municipio de El Paso, en La Palma.

El reportero de "Cuatro al día" se desplazó hacia ese lugar y filmó unas desconcertantes imágenes minutos antes de que la fuerza de la naturaleza arrasara con 200 viviendas de esa localidad.

Mientras filmaba con su teléfono celular, Rodríguez explicaba que "tengo una de las lenguas del volcán Cumbre Vieja a su paso por el municipio de El Paso".

Durante el riesgoso despacho, el profesional añadía que "hemos conseguido acceder hasta este punto, ya desalojado en cuestión de horas porque, como veis, el magma está arrasando con las casas y los campos de cultivo".

Los efectivos de seguridad ya tenían controlada la zona, y por eso la cadena televisiva Mediaset fue blanco de críticas al permitir que uno de sus trabajadores se moviera por ese lugar y en esas condiciones.

"No solo pones en peligro tu vida, sino la de quien tenga que ir a asistiros" o "Se puede informar y no pasar a ser el problema", han sido parte de las respuestas que ha recibido a un video que Alejandro Rodríguez publicó en su propia cuenta de Twitter.

De acuerdo a 20 Minutos, la emergencia "no ha generado daños personales, aunque se ha evacuado a cerca de 5.000 personas de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Virales España