Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de octubre de 2021

"Totalmente inadecuado": escuelas en alerta por niños copiando "El juego del calamar" en los recreos

El juego del calamar

La situación preocupa a varios administrativos de colegios de Inglaterra.

El éxito de "El juego del calamar" ha llegado a todo el mundo, incluso a aquellas audiencias que no deberían consumir ese tipo de contenido por su edad.

Ese es el caso que preocupa en instituciones escolares en Inglaterra, luego de que diferentes profesores y funcionarios de colegios advirtieran que menores de edad hablan sobre la popular serie e incluso recrean algunas de sus escenas y juegos.

Recordar que la producción de Corea del Sur tiene contenido violento y explícito, y que está destinada a audiencias mayores de 16 años.

De manera preocupante, el profesor Gareth Nichols de la escuela primaria Sir Francis Hill explicó que la situación es "totalmente inadecuada", ya que "un pequeño grupo de alumnos de la escuela, de unos seis años", discutían el espectáculo y "recreaban algunas escenas".

Nichols dijo que el maestro de la clase "se puso en contacto de inmediato con los padres para informarles", agregando que también recomendó a los padres que "verifiquen la configuración de sus dispositivos, ya que los alumnos pueden acceder y ver este programa sin el conocimiento de sus padres".

"Aunque algunos de los 'juegos' representados podrían verse como adaptaciones de los juegos tradicionales del patio de recreo, las violentas consecuencias del fracaso son inapropiadas para los espectadores más jóvenes", señaló Nichols

De la misma manera, la escuela primaria de Welton declaró que estaba el tanto que niños y niñas de 3 a 6 años estaban consumiendo la serie.

Dado a la popularidad de la serie, la principal recomendación es que los padres puedan implementar controles de contenido en los dispositivos que sus hijos utilizen.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Netflix Series