Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de octubre de 2021

Escuela católica de EE.UU. despide a profesor por casarse con su novio

Matthew LaBanca

Matthew LaBanca acusó discriminación por su orientación sexual.

Un profesor de Nueva York, Estados Unidos, acusó discriminación por su orientación sexual, tras ser despidedido de la escuela católica en la que trabajaba. Matthew LaBanca fue removido de su cargo en Academia Católica de San José en Queens, luego que una persona informara de que contrajo matrimonio con su novio.

LaBanca también fue destituido de su puesto como director musical en la Iglesia Católica de Corpus Christi en Manhattan.

“Estoy despojado de mis dos trabajos, de todo mi empleo, de mi seguro médico y, lo más importante, de la vida comunitaria que ha significado tanto para mí, no por mi desempeño laboral, ni en lo más mínimo, sino porque soy gay”, dijo a New York Daily News.

Según la Diócesis de Brooklyn, el motivo del despido del profesor se debió a una cláusula de su contrato que señala que debe "apoyar y ejemplificar con su conducta la doctrina y la moral católica".

El docente denunció que la medida es "una práctica caprichosa y discriminatoria contra la comunidad LGBTQ. Hay tantas personas que no están a la altura de las enseñanzas de la iglesia que no están siendo atacadas de esta manera".

Por su lado, la entidad religiosa confirmó que la medida tomada contra LaBanca responde a un tema moral. “A pesar de los cambios a la ley del estado de Nueva York en 2011 que legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley de la Iglesia es clara. En su caso, se ha determinado que ya no puede cumplir con sus obligaciones como ministro de la fe ni en la escuela ni en la parroquia”, dijo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos