Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de septiembre de 2021

"Fue un error": Gobierno de Estados Unidos admite haber matado a diez civiles en ataque por dron en Afganistán

Entre los fallecidos se encontraban siete menores de edad.

Luego de los ataques terroristas de ISIS-K que dejaron centenares de fallecidos en el aeropuerto de Kabul en Afganistán, Estados Unidos no demoró en tomar acciones en contra del grupo terrorista.

La muerte de 13 militares del país norteamericano inició una fuerte ofensiva por parte del Gobierno liderado por Joe Biden, quienes ocuparon drones para rastrear y eliminar a posibles involucrados en el fatal atentado.

Pero a menos de un mes de estos hechos, fue la misma administración del Presidente que informó sobre un error en una de las ofensivas estadounidenses en la que supuestamente habían muerto integrantes de ISIS-K.

Según lo expuesto por el General Kenneth McKenzie Jr., el ataque aéreo habría dado con civiles en vez de con miembros de la célula terrorista, lamentando profundamente la situación.

"Ahora estoy convencido que diez civiles, incluyendo siete niños, murieron trágicamente en ese ataque" dijo McKenzie en la conferencia de prensa.

Además, el General comentó que "ahora podían evaluar que es poco probable que el vehículo y aquellos que murieron estuvieran asociados con ISIS-K y fueran una amenaza directa a las fuerzas estadounidenses".

Inicialmente el Pentágono dijo que el ataque había sido un éxito para prevenir otros atentados en el aeropuerto de Kabul, justificando las acciones para poner a salvo a las tropas norteamericanas en el país asiático.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos joe biden actualidad