Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de enero de 2018

Eric Clapton confiesa: "Me estoy quedando sordo"

El artista reveló que además de su neuropatía periférica padece de tinnitus, una sensación auditiva "fantasma" que no responde a ningún golpe o sonido real.

Eric Clapton reveló que se está quedando sordo tras conversar sobre sus problemas de salud y sus dificultades para tocar guitarra a sus setenta años, en entrevista con la BBC 2.

"Mano lenta" aseguró que planea seguir tocando en vivo pero expresó: "Lo único que me preocupa ahora es estar en mis setentas y ser competente. Quiero decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus (enfermedad que consiste en notar golpes o sonidos en el oído sin que procedan de alguna fuente externa), mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme más que por ser una curiosidad. Es increíble para mí que aún esté aquí".

Este nuevo malestar se suma a la neuropatía periférica que Clapton sufre desde 2016, una enfermedad del sistema nervioso que le dificulta tocar la guitarra. De todas formas, Clapton planea continuar con sus presentaciones en vivo: "Todavía voy a trabajar. Voy a hacer un par de shows, uno en el Hyde Park en julio", dejó en claro.

SEGUIR LEYENDO