Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de noviembre de 2019

Artista y campaña para recuperar las piezas perdidas de sus dioramas del Metro: "Confío en que aparecerán"

Zerreitug conversó con Werne Núñez en Aloha sobre sus representaciones a escala de momentos históricos.

La tarde de este lunes, el artista Rodolfo Gutiérrez, más conocido como Zerreitug, conversó con Werne Núñez en la Isla Aloha. Ahí, el hombre que trabaja dioramas, representaciones a escala de momentos históricos en madera, se refirió a la campaña que inició para que las figuras que estaban en el Metro de Santiago y fueron robadas en medio del estallido social sean devueltas. 

Específicamente, las figuras que fueron sustraidas y de las que desconoce su paradero pertenecían a las estaciones Baquedano y Plaza Maipú. 

"Empezamos una campaña para tratar de recuperar (...) Ha dado resultado porque un joven me llamó y me djo que entró cuando la estación Baquedano estaba abandonada. El diorama estaba sin vidrio, solo quedaban nueve y las recuperó y me llamó inmediatamente. Las sacó y me las entregó", contó el artista. 

Respecto a las de Plaza Maipú, comentó que "me han dicho que me van a traer algunas. Estamos confiando en que empiecen a aparecer, en que empiece la gente a cooperar (...) Ojalá aparecieran las máximas figuras". 

Escucha la entrevista:

SEGUIR LEYENDO