Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de septiembre de 2021

Yasna Provoste: "Estoy segura que vamos a actuar en conciencia para que sea posible un cuarto retiro"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social.

La posibilidad de un cuarto retiro de 10% de fondos de pensiones de las AFP se tomó la campaña presidencial y la agenda política. Esta semana, el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas, y ahora pasa al Senado, donde la oposición no tiene la mayoría suficiente para aprobar.

En ese escenario, la senadora de la Democracia Cristiana y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, podría jugar un rol importante. Ella está a favor del retiro de fondos, pero al menos seis parlamentario de oposición, incluido dos de la DC, han dicho publicamente que votarán en contra. 

"Estoy segura que al menos en la oposición del Senado, vamos a actuar en conciencia para que sea posible un cuarto retiro". "Voy a hacer todo el esfuerzo en lo que está en nuestro alcance. Que es lo que hemos hecho hace mucho tiempo, creer en la unidad de la oposición", dijo Provoste. 

"Yo seré muy clara con lo que siempre he creído, frente a esta visión que uno escucha, de que tú tienes que ordenar a los senadores".  "Voy a conversar como lo he hecho siempre al interior de la oposición. Pero yo soy la primera en defender que todos los parlamentarios son sujetos de mucha conciencia, elegidos por la ciudadanía".

Al ser consultada por un escenario de segunda vuelta, con quién le gustaría competir, Yasna Provoste dice: "Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para estar en esa instancia".

¿Además de ella, quién más pasa a segunda vuelta? "Espero que sea Gabriel Boric", dijo la candidata, aunque después aclaró que "yo no miro la conveniencia, pónganme al que sea".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia Yasna Provoste