Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de mayo de 2021

Ximena Rincón: "La candidata presidencial de Yasna Provoste soy yo"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la senadora y candidata a La Moneda de la DC.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Ximena Rincón, senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana. 

La parlamentaria comentó varios temas, entre ellos, el protagonismo político que ha tomado la senadora, también DC, Yasna Provoste. La exministra de Educación es quien está liderando un acuerdo con el gobierno. Hoy aparece por primera vez en la encuesta semanal Cadem donde irrumpe como la figura de la ex Concertación con mayor intención de voto, con un 4%. Superando a Heraldo Muñoz (3%), Ximena Rincón (3%) y Paula Narváez (2%).

"La candidata de Yasna soy yo", dijo enfática la candidata presidencial Rincón.

Y profundizó: "Nosotros tuvimos una primaria para elegir al candidato en la Democracia Cristiana y no dejamos esto a cuatro paredes, con decisiones de unos pocos, y luego vamos a hacer una primaria de la oposición donde también vamos a participar. Nunca más la cocina o designaciones a dedo, eso es importante respetar".

Al ser consultada específicamente sobre los resultados de Provoste en la última encuesta Cadem, Rincón señaló: "Creo que tenemos que respetar el valor de las decisiones democráticas y si fuera por encuestas, la verdad es que la elección ya estaría hecha".

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: presidenciales Candidatura presidencial Esto no es Plaza Italia