Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de abril de 2021

Vlado Mirosevic y primarias presidenciales: "Tiene que estar Daniel Jadue. Pamela Jiles no, con los populismos ni a misa"

Vlado Mirosevic y primarias presidenciales: "Tiene que estar Daniel Jadue. Pamela Jiles no, con los populismos ni a misa"

En Esto no es Plaza Italia conversamos de actualidad con el diputado del Partido Liberal.

Esta mañana en Esto no es Plaza Italia conversamos Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal.

Marco y Macelo le preguntaron sobre diversos temas, entre ellos, lo que podría ser una primaria de toda la oposición de cara a la carrera presidencial. El parlamentario es parte de la colaición Nuevo Trato que proclamó como candidato a Pablo Vidal.

"Tendremos una primaria ojalá con todo la oposición, pero eso, ya lo veo difícil porque no ha sido posible ponerse de acuerdo. Pero al menos una primaria de centroizquierda me parece lo perfectamente ideológico". "Si es una primaria amplia de toda la oposición creo que tiene que estar Daniel Jadue. Respecto a Pamela Jiles, no, con los populismos ni a misa".

Explicó que "la primaria tiene que ser de las fuerzas de oposición, ojalá lo más amplia posible, pero no de los personalismos, de familiares".

¿Cómo evalúa su salida del Frente Amplio? "Muy bien, no me arrepiento porque creo que el Frente Amplio optó un camino de atrincherarse donde más se requiere la unidad de la oposición, optó por dividir aguas con el resto de la oposición y no era mi idea y tampoco del Partido Liberal. Estoy contento porque creo que hicimos lo correcto".

En otros temas, el diputado Mirosevic se refirió al escensario que enfrenta el proyecto de tercer retiro de 10% de los fondos de pensiones, que esta semana se ve en el Senado. "El tercer retiro va y diría que el Gobierno no irá al Tribuanl Constitucional". "Más allá de que el presidente amenaza, no creo que vaya al TC. No va porque es un poquito demencial ir al TC en estas circunstancias".

PROYECTO DE MUERTE DIGNA Y CUIDADOS PALIATIVOS

El diputado Mirosevic es impulsor del proyecto de muerte digna y cuidados paliativos, conocido popularmente como el proyecto de eutanasia. Hoy la inicitiva enfrenta su último trámite en la cámara de diputados. 

"Ha costado infinito, ha sido un desgaste que no se imaginan el empujar el proyecto, llevamos años. Ha sido muy boicoteado el último tiempo para que el proyecto no se vote, para que se dilate la conversación, han buscado todas las técnicas para que le proyecto no avance. Hoy es la última votación, después de esto no hay más trámite en la cámara y pasa al senado".

"El proyecto solo incluye un derecho para mayores de edad, yo no estoy de acuerdo porque el menor de edad sufre igual. Ahora claro, el menor no tiene la autonomía para decidir, tener un resguardo. Pero no hay agua en la piscina para algo así".

Escucha la entrevista completa, aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia