Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de noviembre de 2020

Vicepresidente de la Cámara: "Si las oposiciones quieren empujar para que este gobierno se vaya por un acantilado, me parece grave"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el diputado de Evopoli, Francisco Undurraga.

La mañana de este miércoles, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Francisco Undurraga. 

El parlamentario, vicepresidente de Evopoli, se refirió varios temas, entre ellos, la posibilidad de que se apruebe un segundo retiro de 10% de los fondos de pensiones. El proyecto hoy se vota en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara.

Undurraga rechazó el primer retiro de fondos y aseguró que en esta oportunidad, "este segundo 10% lo voy a seguir votando en contra, porque tiene que ver con las pensiones, porque cuando le sacamos la plata al fondo de pensiones estamos hipotecando el futuro".

Y agregó: "Llegamos a un acuerdo con la oposición por una inyección de 12 mil millones de dólares, nosotros estamos cumpliendo nuestra parte del trato. Si las oposiciones quieren empujar para que este gobierno se vaya por un acantilado, me parece que es grave".

EL DÍA DESPUÉS DE LA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

El martes la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la acusación constitucional contra Víctor Pérez, quien finalmente renunció al ministerio del Interior. Ahora el tema será visto en el Senado y de ser aprobada el exministro podría quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años, al igual que Andrés Chadwick.

En ese contexto, el diputado Francisco Undurraga señaló: "Acá ha habido un linchamiento político predestinado, lamentablemente".

"Más que uso, se ha hecho un abuso de este instrumento (...) Es muy legítimo, pero creo que no aporta", indicó el parlamentario de Chile Vamos.

Revisa la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO