Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de julio de 2019

Van Rysselberghe por disculpas de Daniel Jadue a Bachelet: "Le dolió el coscorrón que todos le dieron"

La senadora y presidenta de la UDI se refirió a las disculpas del alcalde de Recoleta a la expresidenta por informe sobre crisis en Venezuela.

Esta mañana, en "Esto no es Plaza Italia", Marco y Marcelo conversaron con la presidenta de la UDI y también senadora, Jacqueline Van Rysselberghe.

La parlamentaria se refirió a las disculpas que pidió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a la ex Presidenta Michelle Bachelet por polémico informe sobre la situación en Venezuela. 

Según Van Rysselberghe, la crítica que se le hizo a Jadue "fue generalizada". Profundizó señalando:"Le dolió el coscorrón que todos le dieron". "Hay una conciencia de que lo que está pasando en Venezuela está mal. Yo creo que de su lote, de la oposición, le tiene que haber llegado un coscorrón por la crítica que le hizo a Bachelet y el no reconociemiento de lo que está pasando en Venezuela".

La senadora de la UDI también comentó otros temas de la contingencia como, por ejemplo, la próxima elección de gobernadores, sobre lo cual señaló: "Es una mala ley". "Es como una casa con dos dueñas de casas. Van a haber dos liderazgos en las regiones que se van a disputar. Una con muchos votos pero sin atribuciones". 

Sobre la discusión de reducir el número de parlamentarios, idea que no ha sido bien recibida en la oposición, la senadora gremialista dijo que con anterioridad "nosotros votamos en contra de que se aumentara el número de parlamentarios. No hemos visto una mejoría, sino al contrario". 

Respecto a las cartas presidenciables que tiene su partido, Jaqueline Van Rysselberghe indicó que "esto es como el póker. Uno no puede mostrar las cartas antes de tiempo". 

SEGUIR LEYENDO