Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de agosto de 2019

Vallejo y opción de no ir a reelección: "Lo he planteado, me interesa ampliar mi horizonte"

La diputada del PC comentó que está en conversaciones con su partido.

En conversación con "Esto no es Plaza Italia", la diputada PC Camila Vallejo abordó distintos temas de actualidad. Entre ellos, la decisión de algunos parlamentarios del Frente Amplio de no ir a la reelección y así cumplir su promesa de no estar demasiado tiempo en el Congreso. En esa situación se encuentran los parlamentarios Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic.

Al ser consultada por la posibilidad de seguir ese mismo camino y no ir a la reelección, Vallejo señaló: "Yo he planteado esto, me interesa poder ampliar mi horizonte de formación política y profesional. Está a la vista eso... Lo he conversado con el partido, espero seguir en esa conversación".

Además, la diputada aseguró:"Más allá de la experiencia enriquecedora en el Congreso, es bueno hacer otras cosas. Creo que eso le hace bien a la política y a mi formación política y de militante". 

La congresista, finalmente, reconoció que "yo quisiera también hacer otras cosas. Hice campaña y me titulé en ese mismo momento. Estaba embarazada… entonces, cuando entré al Congreso con mi título en mano, no alcancé a ejercer mi profesión (geógrafa). Mi experiencia laboral fue de garzona por mucho tiempo".

SEGUIR LEYENDO