Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de octubre de 2020

Unesco y diálogo para volver a clases presenciales: "Sin profesores no se puede"

En Esto no es Plaza Italia conversamos sobre el "Plan Paso a Paso, Abren las Escuelas".

El retorno a clases presenciales en medio de la pandemia sigue siendo tema. De hecho, esta semana se hizo la primera reunión del consejo asesor para el "Plan Paso a Paso, Abren las Escuelas", organizado por el Ministerio de Educación y la Unesco. Mesa de diálogo a la que no se ha sentado el Colegio Profesores, acusando "falta de participación" y que no están todos los actores involucrados.

En ese contexto, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron la mañana de este viernes, con Mary Guinn Delaney, asesora de Educación para la Salud y el Bienestar de la Unesco.

Al respecto, dijo: "Personalmente creo que no hay que excluir a nadie, mucho menos profesores porque todos hemos sido testigo del tremendo trabajo que han hecho. Sin profesores no se puede".

Aseguró además que "en un espíritu de diálogo hay que poner a los niños en el centro de la conversación y lo que implica no tener acceso al colegio presencial es un problema".

El consejo asesor para el retorno a clases volverá a sesionar la próxima semana, razón por la que la representante del organismo internacional dice que hay que hacer esfuerzos para "abrir el diálogo. Será interesante escuchar la opinión de los miles de profesores".

"Como Unesco queremos abrir un espacio para poder conversar de forma especialmente técnica y apoyar al Ministerio de Educación con el acompañamiento y el monitoreo. Además informar el proceso. Acá hay varios temas comunicacionales que deberíamos fortalecer para que la gente sepa las medidas que se van proponiendo", señaló Mary Guinn Delaney.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO