Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de enero de 2019

Tilo González, percusionista de Congreso, en Intensamente: “Esto es el comienzo de la celebración”

El músico conversó con Monserrat Álvarez sobre los 50 años que celebra la agrupación nacional.

Tilo González, percusionista y socio fundador de Congreso, visitó el estudio de Oasis FM para conversar con Monserrat Álvarez en Intensamente. El músico habló de los 50 años que cumple la agrupación nacional este año y los eventos que tienen preparados para celebrarlo.

"Esto es el comienzo de la celebración, porque vamos a estar todo el año con muchos conciertos. Un horizonte nuevo de proyectos con otras generaciones", comentó González sobre los shows que este entre el 24 y 26 de enero estarán dando en el Teatro Municipal de Las Condes junto a músicos como Macha Asenjo, Camila Moreno y una agrupación de artistas senegaleses.

Refiriéndose a la historia de la banda, González comentó sobre el nombre de la agrupación que "yo no tuve mucho que ver con el nombre, pero en la época había muchos congresos, de las juventudes, de la paz. Entones había como ese afán de músicos que venían de distintas tendencias y veníamos a hacer algo nuevo, jugando con los congresos de la época" y agregó bromeando que "después con la dictadura, llamarse Congreso era súper buena onda".

Sobre el presente de la agrupación junto a Francisco Sazo y Hugo Pirovich, el percusionista comentó que "hoy estamos en una parada muy rica, muy activa y eso hace que uno diga 'Son 50 años, muchas cosas', pero nos quedan muchas cosas que están en la mente por realizar" y agregó que "en este caso hay disco nuevo, muchos conciertos, muchas colaboraciones que vamos a tener durante el año".

Es así como Congreso da inicio a la celebración de sus 50 años, con la que la agrupación nacional llegará además a pronvincias chilenas y al extranjero. Una oportunidad imperdible para disfrutar de la historia y los sonidos de uno de los grupos más icónicos de nuesto país.  

Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO