Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de septiembre de 2020

"Tenemos una trazabilidad que es de cartón": Doctor Said se refiere a situación actual de la pandemia en Chile

El internista del Sótero del Río criticó los números que la trazabilidad tiene en Chile.

Científicos que conforman el equipo ICOVID Chile, indicaron que los casos por covid-19 aumentaron, mientras que los contagios se aceleraron en las regiones del Maule, Bío Bío y Magallanes.

Sobre este informe, y la situación actualidad de la pandemia en nuestro país, conversamos con el doctor Juan Carlos Said, médico internista del Hospital Sótero del Río que nos comentó que hay una "fatiga por la pandemia. Estamos todos agotados". 

"Nos encontramos con regiones que van con los casos en alza. Cifras preocupantes que incluso son peores que las del primer semestre", asegura.

"Lo que tenemos que hacer es recuperar la normalidad, pero para eso necesitamos un sistema de trazabilidad que funcione y ese sistema actualmente no es suficiente", explica en Un País Generoso y agrega que "tenemos una trazabilidad que es de cartón". El especialista complementa esto, diciendo que "el número de contactos que se ubica es bajísimo. Se están ubicando 2 contactos por persona enferma en Santiago, un número que es muy bajo, porque se recomienda que sea de 7 a 10".

Junto con eso, se refiere a los permisos especiales que habrá para Fiestas Patrias y es enfático en decir que "el virus no se toma vacaciones".

Escucha la conversación completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO